El Despacho realiza actividades Pro-Bono en apoyo a los colectivos más desfavorecidos, ofreciendo asesoramiento jurídico a familias que tienen problemas con su situación económica y están afectadas por procesos de desahucio.
Desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero) se asesora y ayuda a personas que se han quedado insolventes para la obtención de una segunda oportunidad.
Este mecanismo está funcionando especialmente bien con empresarios que afianzaron personalmente operaciones de su empresa, o con personas que perdieron su vivienda durante la crisis pero continúan con deudas por afianzamientos o por otros motivos. Además las últimas resoluciones de los Juzgados Mercantiles, en especial los de Barcelona, están aportando novedosas soluciones para incluso conservar la vivienda habitual, si pese al endeudamiento con otros acreedores, se tiene capacidad para seguir pagando la hipoteca.
Uno de los requisitos más importantes para poder acogerse a la segunda oportunidad es no tener deuda con organismos públicos, Hacienda, Seguridad Social, etc. En cualquier caso, cada asunto debe ser estudiado en profundidad para concretar las distintas particularidades que se presentan y su viabilidad.